Saturday, December 29, 2007

Cosejos para estudiantes universitarios

Aunque los consejos de este post de "DESENCADENADO" parecen dirigidos a estudiantes de empresariales, yo creo que también pueden servir para cualquier estudiante universitario aunque tenga pensado dedicarse al mundo académico, científico o a las letras.
¿Vosotras qué opinais?

2 comments:

Susana said...

Uff!! No sé, me ha dejado un regusto raro...
Claro que cuantos más idiomas se sepan, mejor. Y que es muy importante saber hablar en público, por supuesto.
Pero el artículo, en general, es demasiado "utilitarista".¿Que no es más útil un notable que un aprobado? Bueno, puede que en una entrevista de trabajo valoren igual un aprobado que un notable, pero yo creo que cada uno tiene que intentar ser, en aquello que está haciendo, lo mejor que pueda llegar a ser. La verdadera competencia nunca debe ser con los demás si no con uno mismo ( no hay que ser el mejor sino lo mejor que uno puede ser). Además, si te esfuerzas sólo lo justo para el aprobado, a la que te vaya un poco mal, suspendes fijo.
Esto vale para los estudios y para todo en la vida. Basta mirar alrededor para ver como no se le da importancia al trabajo bien hecho y se intenta salir del paso sólo para cubrir el expedinte (ya sea arreglando un grifo o haciendo un túnel del AVE). Chapuzas y más chapuzas, total vas a cobrar igual ¿no? Pues acaba lo más rápido que puedas...
En cuanto a lo de jugar al golf para conseguir buenas relaciones, me ha recordado a aquello que se decía en los 60 de las chicas que se matriculaban en la Universidad para conseguir novio. Con lo divertido que es jugar al golf por el mero hecho de disfrutar jugando al golf...Disfruta en tu trabajo, haciéndolo lo mejor que sepas y disfruta en tu tiempo libre, haciendo lo que más te guste. Y, si lo que más te gusta es jugar a fútbol con los amigotes, juega a fútbol con los amigotes. La amistad de verdad es mucho más importante que las relaciones interesadas.
En resumen, haz lo que debas, lo mejor que puedas, y sé feliz.

irene said...

Acabo de leer el artículo, y opino lo mismo que Susi. Sé que nunca sabré hablar en público, que no me apetecerá jugar al golf y que no me moveré por el mundo empresarial. Sé que para mí no es en absoluto lo mismo un notable que un aprobado. Y ahora ya derivando a otros temas, sé que la palabra "útil" puede tener muchos significados. ¿Útil para qué? ¿Para el bolsillo? ¿Para tener el mejor coche y la mejor casa y poder irte de vacaciones a Hawaii? A lo mejor invertir tanto en lo material supondrá ir dejando lo espiritual desierto...
Sé qué es lo que me llena, y por eso sé que, mientras pueda, me dedicaré a ello. Aunque tenga un coche de segunda mano y sólo pueda viajar de un rincón de mi mente a otro.

(Esto ha sido un desahogo personal, lo siento. No es por el artículo... Es por la gente que arquea las cejas cuando les dices que estás estudiando una de esas carreras que "no sirven para nada").

Ya me he desahogado un poco =)

¿Qué tal todo, Teresa?

En fin, feliz fin de semana y un beso muy fuerte a todasssss!