Wednesday, October 25, 2006

Nueve vidas: una película muy recomendable

Son 9 historias cruzadas, con un pequeño nexo de unión. Los personajes que en una historia son secundarios, a lo mejor son protagonistas en la siguiente. Cada historia es breve, mínima, pero nos da una información sutil sobre los personajes : su pasado, sus preocupaciones... Nada es obvio, sólo se insinúa y ahí reside el poder del director-guionista (un tal Rodrigo García) que con un par de trazos describe un caracter.
Todas las historias son buenas pero, para mi gusto, hay dos que son fantásticas (la del supermercado y la de Glenn Close). Ya me diréis que os parece...
La web oficial de la película es http://www.9livesmovie.com/
También encontraréis opiniones sobre esta película y muchas otras cosas en el blog de la escritora Care Santos http://www.caresantos.com/
Por cierto, Rodrigo García es hijo de Gabriel García Márquez, aunque si sigue así, igual dentro de unos años decimos que García Márquez es el padre de Rodrigo García.
Si la veis en algún videoclub o donde sea, no os perdáis "Cosas que supe con sólo mirarla" (es la anterior peli de R.García y tambíen es buena aunque no tanto como Nueve Vidas).

1 comment:

irene said...

Gran descripción/recomendación.
Ahora me toca a mí escribir sobre ésta y sobre Copying Beethoven... Todo se hará.
¡Bienvenida, Teresa! =) Qué ilusión!


"un tal Rodrigo García".. ¡Menudo tal!

Besos!

Por cierto, el blog de Care es: http://silencioeslodemas.blogspot.com (caresantos.com es su web normal).