Tuesday, July 31, 2007

A algunos les gusta la poesía

A algunos,
es decir, no a todos.
Ni siquiera a los más, sino a los menos.
Sin contar las escuelas, donde es obligatoria,
y a los mismos poetas,
serán dos de cada mil personas.

Les gusta,
como también les gusta la sopa de fideos,
como les gustan los cumplidos y el color azul,
como les gusta la vieja bufanda,
como les gusta salirse con la suya,
como les gusta acariciar al perro.

La poesía,
pero qué es la poesía.
Más de una insegura respuesta
se ha dado a esa pregunta.
Y yo no sé, y sigo sin saber, y a esto me aferro
como a un oportuno pasamanos.

WISLAWA SZYMBORSKA
(Traducción de Gerardo Beltrán, David A. Carrión Sánchez y Abel A. Murcia Soriano).


Me encanta la sopa de fideos, la vieja bufanda, los cumplidos y, cómo no, la poesía.

=)

2 comments:

Susana said...

¿Qué tendrán la sopita de fideos y esos viejos jerseys de lana, que siempre nos reconfortan?

Pablo.- said...

Pues de toda la lista, creo que lo que más me gusta es la poesía. :)

De hecho, me gusta más que las respuestas. Siempre he sido más de preguntas (y de gatos).