Thursday, March 15, 2007

Y más estampas de la felicidad


Sevilla, un bar, lunes, las 10 de la mañana. Un croissant y un café con leche. Con una amiga. Descubriendo Andalucía, descubriendo los naranjos... Descubriendo, en definitiva, la lentitud.
No sé por qué será, pero la semana de exámenes (de la que pude salir hace dos días -dos días, y parece como si fuera hace una eternidad-, aparentemente sin demasiadas secuelas -mucho sueño y algo de descolocación, tan sólo-) es un buen momento para saborear los pequeños momentos (siento la longitud de la frase, jeje). Tal vez porque es una semana tan estresada, tan escasa de "momentos", que cualquier momento lo saboreamos muchísimo más. El día a día está lleno de ellos, pero por estar tan lleno no nos damos cuenta.
Pero, no sé, en la semana de exámenes me lo tomo todo con muuucha lentitud. Y descubro almendros, desayuno con calma, miro extraños programas de televisión (cosa extrañísima en mí) a extrañas horas, se me ocurren poemas... En fin, ya escribí la última semana de exámenes sobre ello, no me quiero hacer pesada.
Y... nada más, creo. Que la vida es bella. Muy, muy bella.
Hoy he llegado a casa y me he encontrado una carta que decía: "En un pronto raro me ha dado por comprar una bicicleta." ¡Y me ha hecho una ilusión...! Yo también soy de prontos raros (la -ligerísima- diferencia, es que cuando yo tengo un pronto raro me compro un chupa-chups, o un disco, o un libro...).
Y... Nada.
(O sea, todo).
¡Un abrazo!
Un par de frases mágicas (nada que ver con el "bibidi babidi bú"):
"Niño en brazos del aire"
(verso de un poema de Cernuda. Me encanta Cernuda. Y quitas un verso de un poema, así, y es tan bonito...)
"El joven comandante de la guardia amaneció muerto de amor junto a su ventana."
(Cien años de soledad. Por cierto, ¡felicidades, Gabo! -porque le llaman Gabo, ¿verdad?-)
Próxima parada...
... ¡Estambul!

1 comment:

Susana said...

No quiero ser reiterativa, pero me ENCANTAN tus escritos.
Hay que arreglar lo de Estambul cómo sea.
¡Un beso, estudiosa!