Wednesday, January 31, 2007

Tras las rejas

La radio tiene de bueno que te permite trabajar con las manos mientras vas oyendo cosas de lo más diverso. Así pues, estaba yo lavando los platos cuando he oído esto que, como me parece interesante, quiero compartir con vosotros:
Se trata de una iniciativa de Instituciones Penitenciarias que permite a algunos presos tener su blog. Por la radio, en concreto, han entrevistado a dos. Se trata de dos chicos del penal de jóvenes de la Trinitat. No sé por que motivo están en la cárcel y ellos tampoco lo han explicado, pero de lo que si han hablado es de sus blogs : Amigos tras las rejas y El club del libro.
Al pasearme por sus blogs he visto que al autor de Amigos tras las rejas le ha encantado El Principito (de hecho es el único libro que ha leído en su vida y lo ha leído en la cárcel). Seguro que a Saint Exupery, esté donde esté, le llenará de gozo...
Sin duda, para ellos, las ventanas que se abren en la pantalla del ordenador no son una metáfora sino un auténtico ventanal para comunicarse con el exterior. Ojalá que les sirva para enderezar su vida o si no, por lo menos, para pasarlo un poquito menos mal entre rejas.

2 comments:

irene said...

Ual·la, qué gracia, ¿no?
Pues sí, para ellos debe ser un gran mundo (de hecho, lo es).
Me alegro.
Un bezitoo!

Teresa said...

Yo también me voy a dar una vuelta por esos blogs.
¿Os dais cuenta de cómo internet está cambiando la socviedad? Hay más distancia entre nosotras y nuestros abuelos que la que había entre ellos y las personas que vivieron cinco siglos antes de los mismos.