Sunday, January 28, 2007

En el último momento

Las películas me gustan más en el cine, que le voy a hacer. La televisión las destroza sin misericordia a base de cortes publicitarios e interrupciones diversas (incluso para noticias, en TV8). Los DVD están bien para repetir en casa las que más te han gustado o para ver alguna que se te haya pasado por alto, pero una buena película hay que verla en pantalla grande.
Por algún motivo que aún no me explico, todavía no había visto VOLVER y,claro, había que verla antes de los Goya, para poder juzgar.
Afortunadamente quedan algunos cines que programan durante meses los mismos títulos y permiten ver"a lo grande" incluso las pelis que llevan ya tiempo en el videoclub y la biblioteca (gracias cines París y Yelmo Cineplex Icaria).
Pues bien, lo he conseguido. Ayer vi (me emocioné y reí) Volver y, hoy, unos momentos antes de que empiece la ceremonia de los Goya escribo estas líneas a la espera de que la academia reconozca por fin el talento de Almodóvar (que lo tiene a chorros). El guion es buenísimo y a la vez cotidiano, en el sentido de que toca problemas que nos conciernen y que tenemos muy cerca, aunque lo hace con el típico toque caricaturesco-folclórico almodovariano. Las actrices están todas fenomenal , especialmente la impresionante Blanca Portillo. ¿Y Penélope? Guapa, por supuesto. Pero, con los papeles tan buenos que hace en Europa, ¿cómo en Hollywood no se han dado cuenta de que podrían sacarle más jugo?

4 comments:

irene said...

Fue una tarde genial!!
Pero te olvidaste de Gargallo... :) (¿o es que lo dejas para mí?) Si es así, a ver si mañana tengo un momentito y escribo algo.

Abrazossss (y felices mini-vacaciones)!

Teresa said...

Totalmente de acuerdo de principio a fín. ¿Qué bien que ha ganado!

El Cerrajero said...

Todo el respeto que podría tenerle a Almodovar por su talento lo tira por la borda con su demagogia barata de giliprogre.

Aquello de amenazar en plena jornada electoral --tras el atentado del 11-M-- con que el PP estaba preparando un golpe de Estado hizo que lo mandara al destierro más absoluto y por supuesto NUNCA le daré ni un céntimo a ese canalla.

Susana said...

Hay gilipollas de izquierdas y de derechas. Basta mirar a nuestro alrededor para ver que la gilipollez no tiene una ideologia concreta. Lo que si me parece absurdo es juzgar las obras según las ideas políticas de su creador.
Si tú sólo quieres disfrutar con el arte producido por los que piensan como tú, pues todo eso que te pierdes...